Tus derechos (2/5)

En general, la función de las embajadas y consulados de España en Iberoamérica, en relación con los nacionales de cualquier país de este continente, es la de informar sobre cuestiones relativas al procedimiento y la de facilitar la tramitación de documentos. Funciones específicas:

Funciones notariales:
En aquellos países donde la ley local no lo prohiba, los cónsules y los funcionarios diplomáticos que ejerzan funciones consulares tienen a su cargo el ejercicio de la fe pública notarial.
Sus competencias son las mismas que las de los notarios españoles y pueden autorizar toda clase de documentos públicos, practicar legalización de firmas, otorgar certificados de ley, verificar traducciones o expedir testimonios. Estas funciones están atribuidas a los cónsules de carrera.
La persona que otorga una escritura pública o un acta notarial ante un cónsul, debe desplazarse al Consulado para firmarla personalmente ante el diplomático en funciones notariales. No se puede remitir el documento por correo. Por ello, conviene antes de desplazarse a la oficina consular dirigirse por escrito al cónsul facilitándole sus datos personales, expresándole la clase de escritura que desea otorgar, y concertando una cita.
Si el interesado es extranjero, deberá presentar un documento que acredite su identidad, expedido por las autoridades del país del que sea nacional.

<< Anterior    Siguiente >>

Tus derechos .
para establecerse en España
 Última actualización: 02-Jul-2009


Nuestro Libro


Guía Práctica del Extranjero
Conpapeles


Guía práctica del extranjero 2005

Guía práctica del extranjero 2005

(Incluye vías de Arraigo Social)


Información
Visas y visados
Visas Estudiantes
Homologaciones (Revalidaciones)
Trabajo en España
Contingente o cupo
Autorizaciones de residencia
Obtener la nacionalidad
Emigrantes retornados
Reagrupación familiar
Embajadas y Consulados
Diccionario Jurídico
Formularios Extranjería
Residencia temporal por circunstancias excepcionales


Documentación

Tus derechos
Ser regular o irregular
Vida en España
¿Quienes somos?