Residencia Temporal por Circustancias Excepcionales

¿Quién puede obtenerla?

Los extranjeros que se encuentren en España siempre que no exista mala fe en el solicitante y se den una serie de circunstancias.

Permiso de residencia por ARRAIGO

  • Arraigo Laboral: Para obtenerla habrá que acreditar la permanencia continuada en España al menos durante un periodo de dos años, y se demuestre la existencia de relaciones laborales cuya duración no sea inferior a un año.

  • Quienes acrediten permanencia mínima en España de tres años, tengan un contrato de trabajo no inferior a un año, y acredite vínculos familiares con residentes legales o españoles o presente un informe de inserción social.

  • Hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles.

Permiso de residencia por razones de protección internacional

Permiso de residencia por razones humanitarias:

  • Personas víctimas de delitos en los que haya concurrido agravante de comisión por motivos racistas, antisemitas, etc...

  • Quienes acrediten sufrir una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiera asistencia sanitaria especializada, de imposible acceso en el país de origen, y el hecho de no recibirla o interrumpirla suponga grave riesgo para la salud o la vida.

  • Quienes acrediten que el traslado a su país de origen implica un peligro para su seguridad o la de su familia.

Se podrá conceder permiso de residencia a quienes colaboren con las autoridades administrativas, policiales, fiscales o judiciales, cuando concurran razones de interés público o seguridad nacional que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España.

Servicios y trámites desde Conpapeles.

- ASESORÍA ON-LINE (Cuando usted pregunta al abogado especialista en extranjería)
Le informamos paso por paso de cada trámite de visa que le interese, le indicará de toda la documentación a presentar en su consulado y quizás le abrirá nuevas perspectivas según su caso y podemos realizarle los escritos necesarios. Vea un caso ejemplo del servicio que damos

- COMPROBACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN. Nuestra empresa opera desde España y  la documentación sobre visados debe entregarse en el consulado, pero para asegurarse de que entrega la documentación correcta podrá mándarnos fotocopia o Fax de toda la documentación que piensa entregar en el consulado de esa forma evitará problemas en un futuro.

- ASISTENCIA JURIDICA ante la administración (trámite de documentación) y en los tribunales de justicia. Todos nuestros abogados están colegiados, tienen años de experiencia.

Residencia Temporal por Circustancias Excepcionales
para establecerse en España
 Última actualización: 02-Jul-2009
Servicios On-Line
Pregunte al abogado
Acceso para clientes
Realizar un pago


Nuestro Libro


Guía Práctica del Extranjero
Conpapeles


Guía práctica del extranjero 2005

Guía práctica del extranjero 2005

(Incluye vías de Arraigo Social)


Información
Visas y visados
Visas Estudiantes
Homologaciones (Revalidaciones)
Trabajo en España
Contingente o cupo
Autorizaciones de residencia
Obtener la nacionalidad
Emigrantes retornados
Reagrupación familiar
Embajadas y Consulados
Diccionario Jurídico
Formularios Extranjería
Residencia temporal por circunstancias excepcionales


Documentación

Tus derechos
Ser regular o irregular
Vida en España
¿Quienes somos?