Permisos de residencia en España

1. ¿En cuántas situaciones puede estar un extranjero en España?

Los extranjeros pueden encontrarse en España en diferentes tipos de situaciones. Pueden estar en situación de estancia y de residencia temporal o permanente. Aparte se diferencian unos regímenes especiales.

    a) Situación de estancia: es la permanencia en territorio español por un periodo de tiempo no superior a noventa días. Visas y visados.
    b) Situación de residencia: son residentes los extranjeros que se encuentren en España y sean titulares de una autorización para residir. Puede ser:
    • Temporal, es la situación que autoriza a permanecer en España por un período superior a 90 días e inferior a cinco años.
    • Permanente, es la situación que autoriza a residir en España indefinidamente y trabajar en igualdad de condiciones que los españoles. Tendrán derecho a residencia permanente los que hayan tenido residencia temporal durante cinco años de forma continuada.

    c) Estudiantes:Visas Estudiantes. Es estudiante, el extranjero cuya venida a España tenga como fin el cursar o ampliar estudios o realizar trabajos de investigación o formación, no remunerados.
    d) Apátridas: El Ministro del Interior reconocerá la condición de apátrida a los extranjeros que manifestando que carecen de nacionalidad reúnen los requisitos previstos en la Convención sobre el Estatuto de Apátridas y les expedirá la documentación prevista al efecto.
    e) Indocumentados: El extranjero que se presente en dependencias del Ministerio del Interior acreditando que no puede ser documentado por las autoridades de ningún país.
    f) Refugiados: La resolución favorable sobre la petición de asilo en España supondrá el reconocimiento de la condición de refugiado.
    g) Concurrencia de circunstancias especiales: La Administración podrá conceder una autorización de residencia temporal por situación de arraigo, así como por razones humanitarias, de colaboración con la Justicia u otras circunstancias excepcionales que se determinen por el Gobierno

Servicios y trámites desde Conpapeles.

- ASESORÍA ON-LINE (Cuando usted pregunta al abogado especialista en extranjería)
Le informamos paso por paso de cada trámite de visa que le interese, le indicará de toda la documentación a presentar en su consulado y quizás le abrirá nuevas perspectivas según su caso y podemos realizarle los escritos necesarios. Vea un caso ejemplo del servicio que damos

- COMPROBACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN. Nuestra empresa opera desde España y  la documentación sobre visados debe entregarse en el consulado, pero para asegurarse de que entrega la documentación correcta podrá mándarnos fotocopia o Fax de toda la documentación que piensa entregar en el consulado de esa forma evitará problemas en un futuro.

- ASISTENCIA JURIDICA ante la administración (trámite de documentación) y en los tribunales de justicia. Todos nuestros abogados están colegiados, tienen años de experiencia.

Permisos de residencia en España
para establecerse en España
 Última actualización: 02-Jul-2009
Servicios On-Line
Pregunte al abogado
Acceso para clientes
Realizar un pago


Nuestro Libro


Guía Práctica del Extranjero
Conpapeles


Guía práctica del extranjero 2005

Guía práctica del extranjero 2005

(Incluye vías de Arraigo Social)


Información
Visas y visados
Visas Estudiantes
Homologaciones (Revalidaciones)
Trabajo en España
Contingente o cupo
Autorizaciones de residencia
Obtener la nacionalidad
Emigrantes retornados
Reagrupación familiar
Embajadas y Consulados
Diccionario Jurídico
Formularios Extranjería
Residencia temporal por circunstancias excepcionales


Documentación

Tus derechos
Ser regular o irregular
Vida en España
¿Quienes somos?